Atacan EU, Francia y Reino Unido a Siria (Nota y video)
¿Qué clase de nación quiere estar asociada con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños?, preguntó Trump a Irán y Rusia.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que está en marcha una operación militar conjunta entre Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra Siria, en represalia por los recientes ataques químicos que dejaron decenas de muertos, incluidos niños, en la ciudad de Douma el sábado 7 de abril.

En un mensaje dirigido desde la Casa Blanca a las 20:00 horas, Trump dijo que ordenó a la Fuerza Aérea lanzar misiles contra posiciones directamente relacionadas con la capacidad del gobierno de Bashar al-Assad para producir armas químicas.

Afirmó que los ataques químicos fueron ordenados por el presidente sirio Bashar al-Assad. “Son los crímenes de un monstruo, no las acciones de un hombre”, dijo.

Trump aseguró que la acción militar tiene como fin resguardar la seguridad nacional de Estados Unidos y recordó que hace un año ya el gobierno de Bashar al-Assad había utilizado armas químicas contra su población civil.  En 2017 el gobierno de Estados Unidos respondió lanzando 58 misiles que destruyeron el 20 por ciento de la Fuerza Áerea Siria.

Los ataques químicos perpetrados el sábado pasado contra población civil en Douma, cerca de Damasco, representan una escalada significativa en el patrón de uso de armamento químico por parte de al-Assad, señaló el mandatario estadounidense.

Las armas químicas son particularmente peligrosas, agregó, porque incluso pequeñas cantidades pueden provocar una extensiva devastación.

Trump se dirigió a Irán y Rusia, a quienes llamó los principales financiadores y equipadores del gobierno sirio.

“¿Qué clase de nación quiere estar asociada con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños?”, preguntó dirigiéndose a ambas naciones. “Rusia debe decidir si continúa o se une a las naciones civilizadas en busca de la estabilidad y la paz”, añadió.

Aclaró que Estados Unidos no busca una presencia indefinida en Siria, pero que Medio Oriente es un lugar problemático y tratará de volverlo un lugar mejor.

A través de Twitter el periodista Majd Fadh ha difundido videos de misiles anti aéreos sirios tratando de bloquear el ataque de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

De acuerdo con el mismo periodista, uno de los misiles estadounidenses ha golpeado un centro de investigación científica en un distrito de Damasco.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]