Propone Anaya medidas para defender a migrantes y “dreamers” en EU
Añadió que la resolución del TEPJF contra la PGR confirma que "el gobierno federal utiliza de manera facciosa a las instituciones del Estado mexicano".

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó este viernes cinco propuestas de apoyo a los migrantes mexicanos y los “dreamers” que viven en Estados Unidos.

En primer lugar, en caso de ganar la Presidencia de México, Anaya impulsaría una reforma que promueva la representación de los migrantes en el Poder Legislativo.

Además, buscará reestructurar el Programa 3 por 1, mediante el cual se apoyan las iniciativas de migrantes organizados para el desarrollo de sus comunidades de origen.

“Lo que estamos planteando es regresar el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes”, detalló el abanderado de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano sobre su segunda propuesta.

La tercera incluye la promoción de políticas que protejan los derechos de los migrantes a su regreso a México, “garantizando su reinserción al país o a sus comunidades bajo el principio de respeto a tener una identidad y cultura propias, acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas”, señaló Anaya.

El candidato presidencial también prometió empujar un aumento en el presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

Por último, aseguró que defenderá a los dreamers: “si el presidente (Donald) Trump los quiere seguir utilizando como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral”, advirtió Anaya.

En Estados Unidos hay actualmente 37 millones de residentes de origen mexicano, recordó Anaya y agregó que esta cifra es más que grande que toda la población de Canadá.

“Tenemos una deuda histórica con nuestros paisanos en Estados Unidos, ellos también son, con su trabajo y esfuerzo, los constructores del México de hoy”, finalizó.

Ante preguntas de la prensa sobre la resolución del TEPJF, que acusó a la PGR de uso indebido de recursos públicos y no resguardó sus datos personales al difundir el video de cuando acudió a la sede la SEIDO, el candidato respondió que la decisión confirma que “el gobierno federal intervino de manera ilegal durante el proceso electoral, utilizando de manera facciosa a las instituciones del Estado mexicano”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.