Congelar precio de los combustibles, como propone AMLO, es mala idea: Meade
El candidato del PRI aseveró que la decisión de liberar el precio de los combustibles se legisló desde hace tres años, por lo que "ya no está en manos del gobierno".

El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, criticó la propuesta de su contrincante Andrés Manuel López Obrador de congelar los precios de las gasolinas durante tres años, pues, dijo, es una “mala idea” administrar los combustibles desde el gobierno.

El abanderado del PRI sostuvo que , de hacerlo, si el precio del petróleo baja, y en consecuencia el de la gasolina, se tendría que “imponer a los mexicanos un impuesto mayor al que ya están pagando“.

Del otro modo, aseveró, si los precios del petróleo y la gasolina suben, se tendrían que cerrar escuelas y hospitales, así como terminar con programas sociales para subsidiar los combustibles.

“Tendría que explicar Andrés Manuel cuántas escuelas, cuántos programas sociales, cuántos programas de gobierno, cómo seguiría enfrentando el reto de la seguridad, en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar“, dijo Meade Kuribreña, luego de presentar los siete ejes de su gobierno.

“En cualquier caso, sea porque suba el precio del petróleo y tenga que explicar cómo lo va a subsidiar, o porque bajen y tenga que explicar por qué no bajaría el precio de la gasolina en
México, administrar los precios desde el gobierno es una mala idea”, añadió.

El ex secretario de Hacienda aseveró que la decisión de liberar el precio de los combustibles se legisló desde hace tres años, por lo que “ya no está en manos del gobierno la posibilidad de administrar ese precio”.

-¿Seguirán subiendo los precios de la gasolina?- le cuestionaron.

“No, seguiría moviéndose conforme al precio internacional, para arriba o para abajo según ahí suceda”, respondió José Antonio Meade. 

 

Anaya y “un refrito de la política exterior”

En conferencia de prensa, el priista también acusó a Ricardo Anaya de plagio en su propuesta para atender la relación bilateral entre México y Estados Unidos, presentada este viernes por el candidato del PAN.

“Lo que está planteando Ricardo es lisa y llanamente un refrito de la política exterior que a mí me tocó como canciller poner en marcha y poner en vigor”, señaló.

Respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde apunta que la Procuraduría General de la República afectó la campaña de Ricardo Anaya, el también contendiente por el Partido Verde y Nueva Alianza dijo que “no se puede culpar a las autoridades de fallas personales“.

“Aquí los datos son ineludibles, los datos concretos de que estamos frente a la presencia de quien, al amparo de una asociación civil, construyó un negocio inmobiliario; de quien compró una planta industrial desde el poder, de quien se la vendió a una empresa fantasma“, agregó.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.