Chiapas: enfermeras suspenden huelga de hambre pero siguen en plantón (Video)
Acuerdan con el gobierno el pago pendiente desde 2015, que asciende a 222 millones de pesos.

Después de 10 días en huelga de hambre a las afueras del Hospital de la Mujer, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las enfermeras suspendieron el ayuno y alcanzaron un acuerdo con el gobierno del estado.

No obstante, el plantón permanece este jueves a las afueras del hospital para garantizar el cumplimento de los acuerdos.

Las autoridades se comprometieron a integrar un comité que evaluará de manera periódica el abastecimiento de medicamentos en todo el estado.

El depósito del pago pendiente de los trabajadores de contrato, por 222 millones de pesos, también sería saldado a más tardar el 20 de abril.

Otro punto es que los más de 422 millones de pesos que se adeudan al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) serán pagados de manera calendarizada antes de terminar el 2017.

Además se comprometieron a reinstalar los 15 empleados que fueron cesados por las denuncias y exigencias que realizaron al gobierno.


(Con información e imágenes de Gustavo Caballero)



Temas relacionados:
Chiapas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com