Alerta Cofepris por falsificación del medicamento Tradol
El Tradol, analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, actúa sobre células nerviosas de la médula espinal y del cerebro.
(Foto: Cofepris)

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó un lote de medicamento Tradol (Tramadol) falsificado.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el medicamento Tradol (Tramadol) se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, (actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro).

A través de una investigación de la Comisión Federal con la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., encargada de fabricar esta solución inyectable, se concluyó que existen diferentes anomalías en el empaque primario y secundario del producto.

El medicamento se identificó como Tradol (Tramadol) 100mg/2ml solución inyectable, número de lote 00930H y fecha de caducidad enero/2021.

La investigación señaló que el logo visualizado en empaque no corresponde a la empresa, el color verde que se nuestra en el empaque es diferente y no contiene instructivo.

La Cofepris emitió una alerta sanitaria y recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.



Temas relacionados:
Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.