102 años de cárcel a asaltante que violó a pasajera en autobús
"El Lagarto" purgará una pena de 70 años, tiempo máximo que una persona puede permanecer en la cárcel.

Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”, violador de una pasajera de un autobús de la línea ETN en junio de 2016, fue sentenciado a 102 años de prisión, más 9 años 10 meses por robo.

La sentencia fue dictada la madrugada de este viernes por una juez de control con sede en Cuautitlán, Estado de México, contra el segundo agresor identificado de la pasajera de dicho autobús cuando recorría la autopista México-Querétaro, en junio de 2016.

Sin embargo, el sujeto purgará una pena de 70 años, tiempo máximo que una persona puede permanecer en la cárcel.

El criminal fue detenido el pasado 22 de febrero del año pasado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Tultitlán.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2016, cuando Martínez García y su cómplice participaron en el asalto de varios pasajeros y la violación de una de las usuarias, en el municipio de Huehuetoca.

La víctima, identificada como “Rosa Margarita” tomó la palabra durante la audiencia para expresarse sobre la decisión y lo difícil que ha sido el proceso tras más de un año 10 meses de haber sucedido el ataque.

Creí que iba a estar fuerte, pero no pude, se me quebró la voz cuando hice uso de la palabra y le agradecí al juez la sentencia que le otorgó”, declaró la mujer para Reforma.

Ramón, el primero de los imputados y hermano del hoy condenado, fue detenido el 25 julio de 2016 y cumple su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

(Con información de Reforma)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.