Barcelona fuera de la Champions; resignación, pide Luis Enrique - Aristegui Noticias
Barcelona, fuera de la Champions; resignación, pide Luis Enrique
El Atlético de Madrid derrotó a los blaugranas con marcador global de 3-2
(Foto: Notimex)

Atlético de Madrid concretó su pase a las semifinales de la Champions League tras derrotar 2-0 a FC Barcelona, con lo que el marcador global terminó 3-2 a favor de los “colchoneros”.

En el juego de ida de los cuartos de final, el conjunto dirigido por Luis Enrique derrotó 2-1 al conjunto “rojiblanco” y por esta razón, para el juego de vuelta los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone propusieron un juego estratégico y compacto desde los primeros minutos.

Barcelona no estará en semifinales de este certamen, como pasó hace dos años cuando, curiosamente, también se cruzó en esta instancia con Atlético de Madrid, que posteriormente fuera subcampeón de la edición 2013-2014.

Los pupilos de Simeone conocerán a su rival en la antesala a la final del torneo más importante a nivel de clubes en Europa el viernes 15 de abril, cuando se realice el sorteo que definirá los cruces, en Nyon, Suiza.

Resignación

Por su parte, el director técnico culé reconoció que su equipo pasa por un mal momento futbolístico y pidió voltear la página ante la eliminación, ya que ahora deben enfocarse en ganar la Liga Española y la Copa del Rey.

“Revalidar el título era nuestro objetivo y nos ilusionaba mucho. Este año no será y el equipo está triste, tenemos que aceptar la derrota, entenderla como algo del deporte”, declaró el entrenador azulgrana en rueda de prensa posterior al choque.

El asturiano reconoció que la primera anotación del Atlético de Madrid, por medio del delantero francés Antoine Griezman, descontroló al equipo y explicó que carecieron de efectividad en zona de ataque y claridad en la parte defensiva.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Futbol
Mundo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]