Trump ordena suspender “inmediatamente” los vuelos de Boeing 737 Max 8 y 9 en EU
De esta manera, anunció que Washington se sumará a la prohibición, luego de que la Unión Europa, China y otros países detuvieran los vuelos de los aviones de este modelo en su espacio aéreo, como acción preventiva.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles suspender “inmediatamente” los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas el pasado domingo.

“Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente”, aseguró Trump en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.

Adelantó que la Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense hará un anuncio para dar información nueva que incluye evidencia física que recibieron del lugar del incidente.

De esta manera, anunció que Washington se sumará a la prohibición de volar el Boeing 737 MAX 8 y 9 en su espacio aéreo, luego de que la Unión Europa, China, Canadá y otros países detuvieran los vuelos de los aviones de este modelo, como acción preventiva.

El accidente de Etiopía, que cobró la vida de 157 personas, es el segundo en cinco meses con este modelo de aeronave, tras un accidente en Indonesia en 2018.

Estados Unidos tiene 58 aviones Boeing 737 MAX que operan en dos aerolíneas, según reportó The New York Times.

(Con información de The New York Times)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.