Procesa juez a presidente y ex presidente del Barcelona por caso Neymar
El club catalán habría reportado sólo 57 millones de euros por la contratación del brasileño, pero el costo real del jugador asciende a 83 millones.
(Foto: Xinhua)

El juez español Pablo Ruz determinó este viernes 13 procesar al presidente del club de futbol español Barcelona, Josep María Bartomeu, al ex presidente Sandro Rosell y al propio equipo como entidad fiscal, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública Española en el fichaje del brasileño Neymar.

Ruz determinó que existen elementos para procesar al presidente y al expresidente del Barcelona, por defraudar al fisco con una cantidad cercana a los 13 millones de euros tras el fichaje de Neymar. De acuerdo con el juez español, el costo real del jugador era de 83 millones de euros, pero el ex presidente del Barcelona declaró sólo 57 millones.

Tanto el club como sus dos sucesivos presidentes pudieron incurrir en hasta tres delitos fiscales contra la Hacienda Pública por las cuotas que dejaron de retener, indicaron fuentes jurídicas a la agencia Xinhua.

Por su parte, el club Barcelona anunció que interpondrá un recurso contra la resolución del juez Ruz y que “será objeto inmediato de denuncia por parte del Club la anormal celeridad con la que se están ejecutando los trámites”.

El FC Barcelona informó en un comunicado que “tanto en este caso como en otras agresiones recibidas en sus 115 años de existencia, no tolerará situaciones como esta”. Neymar fue fichado por el Barcelona en mayo de 2013 por cinco temporadas, es decir, hasta 2018.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Investigan a padre de Neymar por presunta reventa de boletos en Brasil
    julio 4, 2014 11:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]