Parlamento británico descarta salir de la UE sin acuerdo
La enmienda que descarta "explícitamente" salir de la comunidad europea sin un acuerdo y un marco que regula su relación futura, fue aprobada por 312 parlamentarios contra 308, una diferencia de cuatro votos.
Foto: Reuters

El parlamento británico rechazó este miércoles que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el próximo 29 de marzo, abriendo las posibilidades de aplazar la fecha para el Brexit.

La enmienda presentada por el laborista Jack Dromey y la conservadora Caroline Spelman que descarta “explícitamente” salir de la comunidad europea sin un acuerdo y un marco que regula su relación futura, fue aprobada por 312 parlamentarios contra 308, una diferencia de cuatro votos.

Ante ello, la primera ministra Theresa May -quien se ha opuesto a retrasar la fecha del Brexit-, dijo a los legisladores británicos que si no llegaban a un acuerdo en los próximos días tendrían que aplazarlo varios meses.

La Cámara de los Comunes votará nuevamente este miércoles, esta vez para decidir si piden a la Unión Europea una prórroga, que tendrían que aceptar los 27 países miembros del bloque.

La votación llega un día después de que el acuerdo que May ha negociado con Bruselas fuera ampliamente rechazado por segunda vez, dejando a Reino Unido en la incertidumbre tras dos años y medio de negociaciones y dos intentos fallidos de aprobar sus planes de divorcio.

El secretario de Medio Ambiente, Michael Glove, que habló en nombre de May, quien perdió la voz en los debates de ayer, dijo al Parlamento que decenas de miles de empresas no están preparadas para un Brexit desordenado.

Por su parte, el ministro de finanzas, Philip Hammond, afirmó que podría liberar miles de millones de libras de gasto público extra o aprobar rebajas fiscales si el Parlamento evita a Reino Unido el impacto de abandonar el mayor bloque comercial del mundo sin un pacto que facilite la transición.

Salir sin un acuerdo significaría una disrupción significativa en el corto y medio plazo, y una economía más pequeña y menos próspera en el largo plazo, en comparación con la que tendríamos si nos vamos con un acuerdo”, dijo Hammond a los legisladores.

(Con información de The Guardian)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.