Obama pide a Francisco I avanzar en seguridad y dignidad - Aristegui Noticias
Obama pide a Francisco I avanzar en seguridad y dignidad
El presidente de Estados Unidos se congratuló por la elección del primer Papa latinoamericano, al que calificó como “paladín de los pobres”.
(Foto: Xinhua)

La selección del primer Papa latinoamericano,  Francisco I, “refleja la fortaleza y vitalidad de una región que cada vez más moldea nuestro mundo”, señaló en un comunicado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Al felicitar este miércoles al nuevo pontífice, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, Obama  lo calificó como “paladín de los pobres y de los más vulnerables de entre nosotros, él avanza el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo por más de dos mil años, que veamos el rostro de Dios en cada uno”.

Afirmó que él y su esposa, Michelle, extienden “calurosos deseos” al Papa, a quien dijo: “Así como he valorado nuestra labor con el papa Benedicto XVI, espero trabajar con su Santidad para avanzar la paz, seguridad y dignidad para nuestro prójimo, sin importar su fe. Nos unimos con los pueblos del mundo al ofrecer nuestras oraciones por el Santo Padre, en lo que comienza la sagrada labor de liderar a la Iglesia católica en nuestro mundo moderno”, puntualizó Obama.

Lee el comunicado de la Casa Blanca:

COMUNICADO CASA BLANCA-PAPA 130313(2).pdf






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]