Nuevo Papa “tiene cosas qué responder a su conciencia”: Madres de Plaza de Mayo
La asociación argentina tomó como una “sorpresa bastante desagradable” la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio, como nuevo sumo pontífice de la iglesia católica.

La asociación Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina, se pronunció contra la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio, como el nuevo papa.

Mirta Acuña Baravalle, integrante del grupo, consideró que se trata de una “sorpresa bastante desagradable”, ya que Bergoglio no intervino para evitar abusos durante la dictadura militar en Argentina, entre 1976 y 1983.

“Nosotros somos testigos de que este papa no hizo nada absolutamente en los momentos tan terribles y cruciales y de perseguimientos y de secuestros para poder evitarlos“, dijo  la activista a la cadena Contagio Radio de Colombia.

Insistió que durante la dictadura el prelado pudo intervenir para salvar la vida de niños que eran secuestrados y sin embargo decidió no intervenir, por lo que consideró que “tiene muchas cosas por responder en su conciencia”.

Las Madres de la Plaza de Mayo es una asociación de mujeres argentinas que exigen justicia por la desaparición forzada de sus hijos durante el régimen militar. En 2007 acusaron al ahora papa Francisco y a la iglesia católica de su país, por darles la espalda y callar ante los crímenes.

A continuación el comunicado que emitieron en 2007

Comunicado de las Madres de Plaza de Mayo en 2007

(Con información de Contagio Radio)

 



Temas relacionados:
Cónclave Vaticano
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]