Merkel pospone su viaje a EU por tormenta invernal - Aristegui Noticias
Merkel pospone su viaje a EU por tormenta invernal
“Hablé con la canciller Angela Merkel, estará posponiendo el viaje hasta el viernes. Aguardamos eso, va a ser una buena visita”, dijo Trump.

El presidente Donald Trump anunció hoy que la canciller alemana Angela Merkel pospuso su visita a la capital estadounidense, prevista para mañana, hasta el próximo 17 de marzo, debido a la inminente tormenta invernal que azotara al noreste del país

“Hablé con la canciller Angela Merkel, estará posponiendo el viaje hasta el viernes. Aguardamos eso, va a ser una buena visita”, señaló el presidente en el marco de su primera reunión de gabinete en la Casa Blanca.

Millones de residentes del noreste de Estados Unidos se preparaban este lunes para lo que podría ser la peor tormenta invernal de la temporada, con acumulaciones de nieve, hielo y fuertes vientos a partir de esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó hasta 50 centímetros de nieve o más y vientos de más de 80 kilómetros por hora en la zona de Nueva Inglaterra, y proyecciones ligeramente más moderadas para Washington DC, Baltimore y Filadelfia.

Trump pidió a los residentes del noreste del país prestar atención a sus autoridades estatales y locales así como a tomar sus consejos seriamente.

“Estamos en buena forma, todo mundo el gobierno está preparado y listo, todo el noreste esta bajo un alerta severa de tormenta invernal, esperemos que no sea tan mala como predicen”, señaló.

Trump dijo asimismo haber instruido a la administración Federal de manejo de emergencias (FEMA) para asegurar que el gobierno federal ayude a los estados que requieran ayuda.

Cancelan vuelos en NY y Boston por nevadas

La mayor parte de los vuelos programados para salir y arribar este martes de las terminales aéreas de Nueva York, así como del aeropuerto de Boston, fueron cancelados debido a la tormenta que se prevé azote el noreste de Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio que monitorea vuelos FlightAware, el 82 por ciento de los servicios que estaban programados para salir el martes de la terminal de Newark fueron cancelados; así como 70 por ciento en LaGuardia y 51 por ciento en John F. Kennedy.

Por su parte, el aeropuerto Logan de Boston canceló el 65 por ciento de sus vuelos programados para salir este martes.

Asimismo, el gobierno del estado de Nueva York anunció que no habrá servicios de metro en los tramos en que los carros corren por la superficie. El gobierno de la ciudad, mientras tanto, canceló las clases en escuelas públicas de la ciudad.

El servicio meteorológico nacional pronostica que la tormenta de nieve, bautizada como Stella, podría arrojar una precipitación de hasta 50 centímetros.

(NTMX)



Temas relacionados:
Alemania
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]