Francia: nuevo juicio contra Carlos “El Chacal”, venezolano acusado de terrorismo (Video)
Ilich Ramírez cobró notoriedad en las décadas 70 y 80 por una serie de atentados realizados en nombre de la liberación de Palestina.
(Foto: Reuters)

La Corte Penal de París inició un juicio contra el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos El Chacal”, por actos de terrorismo.

El originario de Venezuela cobró notoriedad en los años 70 y 80 como el autor de una serie de atentados realizados en nombre del Frente Popular para la Liberación de Palestina que causaron pánico en Francia y Europa.

Ramírez Sánchez, quien cumple dos cadenas perpetuas en un reclusorio en Francia, es actualmente juzgado por el atentado contra una tienda del barrio de Saint-Germain, en el que murieron dos personas y 34 resultaron heridas.

En el ataque, llevado a cabo el 15 de septiembre de 1974, fue lanzada una granada de mano contra el establecimiento.

La sentencia del caso será pronunciada el próximo 31 de marzo. Si es encontrado culpable, será condenado a cadena perpetua por tercera vez.

El “enemigo público número uno” de Francia durante años fue condenado a cadena perpetua previamente por dos atentados perpetrados en los años 70 y 80, en los que murieron 11 personas y 170 resultaron heridas.

(Con información de BBC y Notimex)



Temas relacionados:
Francia
Palestina
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.