Carta: Presidenta de Argentina felicita al papa Francisco - Aristegui Noticias
Carta: Presidenta de Argentina felicita al papa Francisco
Cristina Fernández de Kirchner envió a través de Twitter una carta al nuevo sumo pontífice, Jorge Mario Bergoglio, de origen argentino.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, felicitó el miércoles a su compatriota Jorge Bergoglio, el primer latinoamericano en ser elegido Papa de la iglesia católica. (Foto: www.primeraedicionweb.com.ar)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a Jorge Mario Bergoglio, quien este miércoles se convirtió en el nuevo Papa de la iglesia católica.

En una carta difundida a través de su cuenta de Twitter, deseó “una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz mundial”.

Lee la carta completa:

CFK

 

 

La anterior carta la envió pese a la permanente confrontación que mantuvieron, sobre todo por la legislación sobre los matrimonios gay, que fueron avalados por el Congreso en 2010.

La mandataria de Argentina anunció este miércoles una serie de obras públicas ante miles de invitados, pero en la recta final de su discurso reconoció que este era un día histórico.

Por primera vez en dos mil años de historia habrá un Papa que pertenece a Latinoamérica“, dijo Fernández, pero la sola mención a Bergoglio provocó silbidos de repudio en contra del nuevo jerarca de la Iglesia católica. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]