Ratifica Parlamento canadiense el T-MEC… antes de suspender actividades por Covid-19
Tras la aprobación parlamentaria, ahora corresponde a la Gobernadora General otorgar el asentimiento real del acuerdo y al Primer Ministro, Justin Trudeau, decretar la ratificación del convenio. 
(Foto: Reuters)

El Parlamento canadiense avaló en ambas cámaras el tratado comercial con Estados Unidos y México, conocido como el T-MEC.

El Senado del país norteamericano votó este viernes a favor del T-MEC, luego de que la Cámara de los Comunes canadiense también dio su aval, por unanimidad, tras una tercera lectura, al acuerdo trilateral.

Previo a la votación de lo senadores, los legisladores en la Cámara baja canadiense también aprobaron una serie de leyes, previo a la suspensión de actividades por el coronavirus Covid-19.

La Cámara baja canadiense resolvió que reanudaría sesiones hasta el 20 de abril próximo.

En un tuit, el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, informó sobre la conclusión del proceso parlamentario en Canadá para avalar el T-MEC.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en Twitter la aprobación en Canadá del acuerdo, cuya renegociación arrancó durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En Twitter, tras el aval de ambas cámaras al tratado, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del T-MEC en el actual gobierno, destacó la alianza entre México y Canadá.

También dijo que ahora corresponde a la Gobernadora General otorgar el asentimiento real del acuerdo y al Primer Ministro, Justin Trudeau, decretar la ratificación del convenio.

El 29 de enero, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó en un acto en la Casa Blanca el  tratado comercial.

Previamente, el 12 de diciembre, el Senado mexicano avaló el T-MEC, luego de la firma de un Protocolo Modificatorio firmado por representantes de los tres países en Palacio Nacional dos días antes.

Las modificaciones fueron impulsadas por el Partido Demócrata norteamericano en material laboral, energética y medioambiental, entre otras.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.