Anuncia gobierno de Venezuela restablecimiento al 100% del servicio de electricidad
Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial, añadió que el 80 por ciento del territorio nacional ya tiene servicio de agua potable.
(Foto: Reuters).

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció esta tarde el restablecimiento al 100 por ciento del servicio eléctrico en el país, luego del apagón ocurrido desde el pasado jueves 7 de marzo.

Rodríguez añadió que algunas zonas de los municipios de Baruta y El Hatillo siguen afectadas por supuestas acciones de sabotaje contra estaciones ocurridas la noche del domingo 10, pero insistió en que a nivel nacional el servicio eléctrico ha sido “completamente restituido”.

Las actividades laborales se reanudarán desde mañana, jueves 14 de marzo, pero la suspensión de actividades escolares continuará hasta el viernes 15, agregó.

Además, el vicepresidente sectorial anunció que el próximo fin de semana se reanudarán los ejercicios militares y éstos pasarán a una segunda fase. Los ejercicios tendrán por nombre “Ana Karina Rote”, un grito de guerra indígena que se traduce como “Sólo los caribes somos hombres” y estarán enfocados en el “proceso de protección integral del sistema eléctrico y de aguas”.

De acuerdo con Rodríguez, el servicio de agua potable ha sido restablecido en el 80 por ciento del territorio nacional y en un 70 por ciento de Caracas, debido a que algunas zonas elevadas de la capital aún carecen de agua.

Por su parte, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, difundió vía Twitter dos mapas en los que afirmó que cinco de los 23 estados tienen servicio precario de electricidad y la totalidad del estado Delta Amacuro, al oriente del país, no tiene servicio de agua potable.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.