Rompe Morena alianza con PVEM en QRoo
Morenistas protestaron por la formalización de esta alianza, que sin embargo se mantiene en entidades como Puebla.

Por Alejandro Castro

La Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena ordenó disolver la alianza que el instituto político tenía hasta este miércoles con el Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, para las elecciones locales del próximo 2 de junio.

“Se declaran nulos todos los actos celebrados por el Comité Ejecutivo Nacional en representación de Morena, tendientes a formalizar la alianza político-electoral local 2018-2019 en el estado de Quintana Roo” indica el documento resolutivo CNHJ-QROO-051/19.

Esto deriva de una impugnación interpuesta por interpuesta por Hortencia Rosales López y Alfredo Matías López, militantes fundadores de Morena en Cancún.

Desde que se concretó formalmente dicha alianza, decenas de morenistas protestaron contra ella al considerar que no se tomó en cuenta a la base militante.

En la resolución, la Comisión de Honestidad y Justicia abundó que se trata de un partido (PVEM) de “un régimen político que se encuentra caduco por la corrupción y privilegios que lo caracterizan”.

“Esta Comisión considera que ningún fin político de carácter pragmático debe anteponerse a nuestros principios y convicciones”, añade.

Durante los registros de precandidatos de Morena para participar en las encuestas que definirían las candidaturas por el principio de mayoría relativa para renovar el Congreso local, se postularon más de 200 personas, entre ellos, varios personajes de ascendencia priista, como la ex diputada local y federal, Susana Hurtado Vallejo o la ex regidora priísta y cercana al sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, Erika Castillo Acosta.



Temas relacionados:
Morena
PVEM
Quintana Roo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.