Renuncia Barbosa como coordinador del PRD en Senado… pero deja a Raúl Morón al frente
Dolores Padierna Luna queda como vicecoordinadora del PRD en la Cámara alta.
Foto: Facebook

Luis Miguel Barbosa Huerta renunció este lunes al cargo de coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, con el fin de “mantener la unidad del partido” y en su lugar se nombró a Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa y respaldado por 15 senadores, se informó esta decisión donde también se ratificó a Dolores Padierna Luna como vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Senadores.

Raúl Morón dijo que esta decisión se platicará este mismo día con el resto de los senadores perredistas y con la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, para informales de ello y “sin duda vamos a seguir siendo un grupo parlamentario”.

En un comunicado, la bancada perredista indicó que “el pasado viernes 10 de marzo de 2017, el senador Miguel Barbosa Huerta comunicó a los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD su decisión de renunciar a partir de ese día al cargo de coordinador”.

“Ante la renuncia del coordinador general y la urgencia del caso, el día de hoy, lunes 13 de marzo, 15 integrantes del Grupo Parlamentario del PRD eligieron por unanimidad al senador Raúl Morón Orozco como coordinador”, apuntó.

“Asimismo, el Grupo Parlamentario del PRD reprobó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática de destituir al senador Miguel Barbosa Huerta y calificaron esta acción como arbitraria e ilegal, que vulnera las garantías constitucionales de audiencia y debido proceso”, indicó.

Además, “la fracción del PRD en el Senado reconoció la renuncia del senador Barbosa Huerta como un acto para salvaguardar el buen nombre y la unidad del Grupo Parlamentario, al tiempo que hicieron un reconocimiento a su trabajo como legislador y como coordinador”.

“Las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del PRD mandataron al senador Raúl Morón Orozco a que efectúe los avisos respectivos ante la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y ante la Secretaría General de Servicios Parlamentarios”, finalizó.

Video de la conferencia:



Temas relacionados:
Poderes
PRD
Senado de la República



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]