Polémica por refinería de Dos Bocas; concentración Disney-Fox, y más en columnas financieras de este 13/03/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

En defensa de Herrera

“¿A dónde debe poner Pemex su dinero? Esa es la pregunta que subyace en el contrapunto que ayer se presentó entre el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, por un lado, y el presidente de la República y la secretaria de Energía, por el otro. El tema de fondo es el que le hemos comentado insistentemente en este espacio: la caída en la producción de Pemex. En la industria petrolera no hay milagros. La única forma de incrementar la extracción de crudo es invirtiendo más“.

Backup, de Gerardo Soria, en El Economista:

Se cierra la concentración Disney-Fox

“El lunes cerca de la media noche y tras cuatro horas de deliberación el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la compra de 21st Century Fox (Fox) por parte de The Walt Disney Company (Disney). Como consecuencia, a primera hora del martes, tanto Disney como Fox anunciaron a los mercados de valores que adelantarían la fecha de cierre de la operación por 71,300 millones de dólares para el 20 de marzo del 2019, al haber obtenido la autorización de los reguladores en México”.

Capitanes, en Reforma:

Olvidan a la CRE

“La acusación de un posible conflicto de interés que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer y toda la andanada de investigación, desvió la atención del tema que realmente preocupa a quienes integran el órgano regulador: la falta de comisionados. Por ley, la CRE requiere cuatro comisionados como mínimo para convocar a sus sesiones de Pleno, pero sólo cuenta con tres miembros, de modo que tiene detenidos asuntos relacionados con sectores gasolinero, gas natural, gas LP y electricidad”.

Empresa, de Alberto Barranco, en El Universal:

Rebatiña por activos de Casas Geo

“Declarada en insolvencia en noviembre pasado, la Corporación Geo fue declarada finalmente en quiebra por un juez federal en medio de una sorda disputa de un grupo de bancos por los activos de la promotora de vivienda que administraba una sociedad integrada con una alianza entre Banorte, Capital Inmobiliario y Pronacap. De hecho fue el banco encabezado por Carlos Hank González quien solicitó la quiebra, lo que coloca al síndico a nombrarse como responsable de la piñata”.

Un montón de plata, de Carlos Mota, en El Heraldo:

La arriesgada idea de Urzúa

“Empezó a trascender una de las ideas más vanguardistas que se hubiesen escuchado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló en una reunión de consejeros de Citibanamex que el gobierno pretende disminuir el uso de dinero en efectivo en el país. Para ello, habrá incentivos fiscales para que profesionistas como abogados o médicos acepten pagos electrónicos y, más importante aún: el gobierno sólo pagará y cobrará a través de esos medios”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.