PGJDF solicita a la SEP historial académico de Esther Orozco - Aristegui Noticias
PGJDF solicita a la SEP historial académico de Esther Orozco
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que han solicitaron a la Dirección General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el historial académico de la rectora destituida, según el diario La Jornada.
(Foto: Cuartoscuro)

La  fiscalía desconcentrada de en Benito Juárez aún no cuenta con la documentación que acredita  a María Esther Orozco como licenciada química, bacterióloga, parasitóloga, título que dijo poseer para ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Esto, a pesar de que en marzo pasado, presentó su declaración por escrito ante la acusación de presuntamente incurrir en el delito de usurpación de profesión, según el diario La Jornada.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que  solicitaron a la Dirección General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el historial académico de la  rectora destituida.

En septiembre pasado, el grupo de la UACM opositor a Orozco interpuso una denuncia por la presunta usurpación de profesión, pues en ese entonces no contaba con cédula profesional y título de la licenciatura de química, bacterióloga, parasitóloga, la cual quedó registrado con el número FBJ/BJ-2/T-I/02144/12-11, detalla el diario.

Orozco obtuvo el título de la licenciatura el 26 de septiembre de 2012, el cual le fue otorgado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, documento que a su vez utilizó para obtener su cédula profesional de química, bacterióloga, parasitóloga.

En este contexto,  el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera  reiteró, ayer en una entrevista radiofónica,  que estará atento a los acuerdos que se alcancen en la comisión tripartita para buscar una solución al conflicto de la UACM, pues el planteamiento que lleva el gobierno es de escuchar y llegar a los consensos.

La comisión tripartita está conformada por representantes del gobierno del DF, de la Comisión de Derechos Humanos capitalina y  la Asamblea Legislativa  local.

 



Temas relacionados:
Gobierno del DF



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]