Padierna no reconoce a Morón como coordinador de su bancada
La legisladora exhortó a la Comisión Jurisdiccional del PRD para que resuelva la impugnación de Barbosa que fue devuelta por el TEPJF.
(Foto: Especial)

Este lunes, la senadora perredista Dolores Padierna dijo que no reconoce a Raúl Morón como coordinador de la bancada del PRD en el Senado.

“No es un procedimiento regular. Quien tiene facultades de convocatoria soy yo en mi carácter de vicecoordinadora general, en funciones de coordinadora general”, dijo, “puedo convocar a todo el grupo parlamentario, de los que son del PRD, a elegir un coordinador“.

El senador Miguel Barbosa renunció este lunes a coordinar la fracción parlamentaria, luego de que su apoyo expresado a Andrés Manuel López Obrador generó una serie de reacciones que llevaron a su partido a destituirlo del cargo.

Asimismo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atendió el pasado viernes la impugnación interpuesta por el legislador poblano contra la remoción del cargo y resolvió que es el PRD la instancia adecuada para revisar el caso.

De acuerdo con un comunicado, Padierna hizo un llamado al sol azteca para que resuelva el caso.

“Hago el exhorto a la Comisión Jurisdiccional del PRD para que resuelva lo antes posible y así Miguel Barbosa pueda acudir más rápido al tribunal y el grupo parlamentario tenga el documento en firme y se sepa quiénes están en el partido, quiénes no, si fue removido, por qué causas y todo queda más en firme”, comentó.



Temas relacionados:
Poderes
PRD
Senado



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]