Ordena INE a la PGR retirar comunicado y video sobre Ricardo Anaya
Acción Nacional pidió a la PGR no interferir en el desarrollo de los procesos electorales y mantenerse al margen.
(Foto: YouTube/Captura de pantalla)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) retirar de su portal y de todas las redes sociales que operen los comunicados y el video referente al candidato de Por México al frente, Ricardo Anaya.

El 25 de febrero, la PGR difundió a través de Youtube un video que muestra la llegada de Ricardo Anaya entregando un escrito sobre la investigación por un supuesto esquema de lavado de dinero que lo habría beneficiado

El PAN pidió a los consejeros considerar que hay una violación al artículo 134 constitucional al afectar indebidamente a un aspirante presidencial.

Sin embargo, los consejeros exoneraron de responsabilidades al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, porque no es responsable de la difusión del comunicado y del video. La queja del PAN incluía al Secretario.

Por su parte, el partido celebró el fallo del INE por determinar que la PGR violó el principio de imparcialidad tras ir contra el candidato de la coalición Por México al Frente.

De acuerdo con un comunicado del PAN, Acción Nacional pidió a la PGR no interferir en el desarrollo de los procesos electorales y mantenerse al margen pues, según los mismos consejeros, “no es aceptable de las autoridades una conducta que puede afectar la equidad” y abstenerse de repetir conductas similares.

Por otro lado, el INE aprobó no autorizar la difusión en radio y televisión del spot del PRI denominado Didáctico por considerar que en el periodo de intercampañas no se puede aludir ni a favor ni en contra a un candidato. En el promocional pautado para difusión, el jueves, el PRI, describe los malos manejos financieros de Anaya.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
INE
PGR
Ricardo Anaya



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]