Mexicano, entre los 10 favoritos de los cardenales: ‘Corriere della Sera’
El nombre de Francisco Robles Ortega aparece este miércoles en la lista de los 10 “papables” publicada por ‘Corriere della Sera’. Le atribuye el haber entendido “antes que otros” el escándalo por casos de pedofilia en los Legionarios de Cristo.
(Foto: especial)

El Corriere della Sera, uno de los diarios más importantes de Italia, mencionó este miércoles al cardenal mexicano Francisco Robles Ortega, de 64 años, arzobispo de Guadalajara, como uno de los favoritos para convertirse en el nuevo Papa.

El diario, que publica una lista con los nombres de los 10 “papables”, señaló que Robles Ortega podría ser la carta alternativa de quienes ven con buenos ojos un pontífice latinoamericano.

“Él entendió antes que otros el escándalo del fundador mexicano de los Legionarios de Cristo, Maciel Degollado, que durante décadas escondió su conducta “escandalosa”,  “polígama” y pedófila”, destaca el rotativo.

Los cuatro favoritos al sillón de Pedro son el italiano Angelo Scola, el canadiense Marc Oullet, el estadounidense Timothy Dolan y el brasileño Odilo Pedro Scherer, pero, ante los posibles vetos, “en una eventual alternativa respecto de América Latina, crece el nombre de Robles Ortega, devoto de Padre Pío, que goza de una óptima opinión entre los otros cardenales”.

Robles Ortega es definido como “un mexicano tenaz y amante de Twitter”.

EPN alista viaje al Vaticano

El presidente Enrique Peña Nieto se alista para viajar a la Ciudad del Vaticano el jueves 14 de marzo, a fin de estar presente en la primera misa que celebrará como Papa el sucesor de Benedicto XVI, según informó Presidencia.

El Ejecutivo federal estaría presente en la misa de inauguración solemne del nuevo pontificado, al que están invitados jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, un día después de su elección.

Peña Nieto permanecerá cuatro días en la Santa Sede.

(Con información de Corriere della Sera)

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]