Incendian gasolinera y empacadora en municipio de Michoacán - Aristegui Noticias
Incendian gasolinera y empacadora en zona de autodefensa michoacana
El procurador del estado, Plácido Torres, confirmó que los ataques ocurrieron este miércoles en el municipio de Buenavista Tomatlán y que aún no se tiene identificado a ningún responsable.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Una gasolinera y una empacadora de limones fueron incendiadas este miércoles en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, informó el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Plácido Torres.

El procurador estatal indicó que los hechos fueron premeditados de acuerdo a las averiguaciones previas y que las investigaciones estarán a cargo de autoridades federales; mencionó que hasta ahora desconocen a los responsables.

Buenavista Tomatlán es una zona en la que han sido detenidas, en las últimas 2 semanas, al menos 51 personas que pertenecían a un “grupo de autodefensa”. El Ejército Mexicano realizó las detenciones la semana pasada y al inicio de esta misma; el gobierno federal vinculó a esos grupos con miembros del crimen organizo.

Mientras tanto en Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Pátzcuaro, entre otros municipios de la entidad, aparecieron varias mantas de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, en las que advierten que no permitirán que ningún cártel ingrese al estado, no obstante que dejan a los tres órdenes de gobierno la custodia del territorio michoacano.

(Con información de Notimex y La Jornada)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Estados
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]