En elección de Yasmín Esquivel “la línea es que no hay línea”; senadores la eligieron: AMLO (Video)
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló también de las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre la refinería de Dos Bocas Tabasco, al diario Financial Times.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su conferencia de este 13 de marzo

“Todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente, (pero) esto ya cambio, no hay línea, la línea es que no hay línea  y son los senadores los que deciden, como en este caso”, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras destacar que la ahora ministra electa “es una mujer con preparación, con méritos”.

En conferencia de prensa, López Obrador celebró que los legisladores se hayan decidido por ella de manera democrática, y dejó claro que el esposo de la nueva ministra, José María Roboó, “no tiene ningún cargo en el gobierno federal”.

López Obrador indicó que actualmente hay procedimientos que no se veían anteriormente pues él solo se limita a proponer, sin favoritismos, y es el Legislativo decide, “estamos en el terreno de lo inédito, estamos hablando de cambios de ciclos, en procedimientos, ¿cuándo se había visto esto?”.

Refirió que cuando invita a alguien para ser propuesto le advierte: “te voy a proponer, pero no me voy a meter, van a ser los legisladores lo que van a decidir si aceptas así, adelante, a nadie le digo vas a estar en la terna y eres mi preferida o preferido y habla con tal senador que él te va ayudar… eso no, eso ya se terminó”.

Al ser cuestionado sobre un posible conflicto de interés debido a que Yasmín Esquivel es esposa de José María Roboó dejó claro que éste no tiene ningún cargo en su gobierno, “si me ha ayudado, es un ingeniero con mucha capacidad”, quien colaboró con él cuando gobernó la Ciudad de México, pero actualmente no tiene ningún cargo.

Un mal entendido

A cerca de la diferencia de declaraciones con el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el Presidente indicó que “hubo un mal entendido”.

En ese sentido, el mandatario federal descartó confrontación con su equipo de colaboradores en la Secretaría de Hacienda, al tiempo que reconoció su profesionalismo y preparación, “somos un equipo… les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, respaldo y respeto”.

Aseveró que en tres años estará lista la refinería pues incluso ya se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos, y explicó que Dos Bocas es el lugar más adecuado para construir la refinería porque es una terminal apta para enviar petróleo crudo al extranjero.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.