Detención de “La Rana” no ayuda a localización de normalistas, señalan padres
Desde el antimonumento instalado en avenida Paseo de la Reforma, llamaron a participar en la VI Convención Nacional Popular.
(Foto: Facebook/Román Sánchez Núñez).

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 rechazaron que la detención de Erick Uriel “N” alias “La Rana” represente un avance en el esclarecimiento del paradero de sus hijos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Paseo de la Reforma, tres familiares de los normalistas leyeron un pronunciamiento y afirmaron que la detención de “La Rana” sólo tiene como motivación “seguir sosteniendo una mentira histórica“, particularmente la versión de que los estudiantes fueron calcinados en el basurero de Cocula.

La Procuraduría General de la República insiste en acotar la responsabilidad al cártel Guerreros Unidos y a la Policía Municipal de Iguala, eximiendo a la Policía Federal, a la Policía Municipal de Huitzuco y a soldados.

Pidieron que se dé mayor peso a las líneas de investigación que tienen relación con el Ejército, con nueve policías federales y los agentes municipales de Huitzuco, en vez de a la línea de investigación relacionada con el basurero de Cocula.

También invitaron a organizaciones sociales y ciudadanos a la VI Convención Nacional Popular, que se realizará los días 17 y 18 de marzo en las oficinas del Sindicato de Telefonistas, en la Ciudad de México. En esa reunión se discutirá la necesidad de seguir impulsando luchas y procesos organizativos antes, durante y después de las elecciones.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]