Congresos de las 32 entidades avalan creación de Guardia Nacional
La Legislatura de Yucatán fue la última en aprobar la minuta de reforma constitucional; los diputados yucatecos aprobaron con 22 votos a favor y tres en contra el dictamen enviado por la Cámara de Diputados.
(Foto: Twitter @CongresoYucatan)

Con la aprobación en el Congreso de Yucatán este miércoles, ya las 32 legislaturas de las 32 entidades de México aprobaron la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

Los diputados yucatecos aprobaron con 22 votos a favor y tres en contra el dictamen enviado por la Cámara de Diputados.

Los congresos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de Mexico, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur.

Además, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí y Michocán habían aprobado el dictamen para la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

Batres destaca aprobación de Guardia Nacional en 32 congresos locales

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, señaló que ya fue aprobada la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional en los 32 congresos locales.
En su cuenta de Twitter @martibatres escribió: “Ya fue aprobada la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional en los 32 Congresos Locales de los estados”.

Minutos antes en otro tuit refirió que ya se había avalado en Michoacán y que se discutía en Yucatán.

Con la aprobación de la Guardia Nacional en todos los congresos del país, cuyo objetivo es garantizar la seguridad pública, se espera que se emita la declaratoria constitucional. (Ntx.)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.