La Roma avanza a los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Shakhtar (Video)
El bosnio Edin Dzeko anotó el único gol del encuentro para que el cuadro de la Loba eliminara a los ucranianos.
Foto: Twitter/ @cengizunder

El equipo de la Roma se impuso 1-0 como local frente a Shakhtar Donetsk y accedió a los cuartos de final de la Champions League.

Ambos conjuntos vivieron unos primeros 45 minutos con pocas opciones de gol. El Shakhtar, con la ventaja en la eliminatoria, tuvo las cosas muy claras desde el primer momento: asegurar en defensa para después salir rápido al ataque.

Por momentos el duelo se abrió y se convirtió en un ida y vuelta constante sin fortuna en los últimos tres cuartos de campo.

El gol del delantero bosnio, Edin Dzeko, a los siete minutos del segundo tiempo, fue suficiente para que los locales pusieran fin a una espera de diez años sin estar entre los mejores ocho equipos de la Champions League. 

La anotación de Dzeko fue suficiente para empatar el global y gracias al tanto conseguido como visitante en el duelo de ida, le dio para acabar con el global 2-2 a su favor.

Durante el encuentro realizado en el estadio Olímpico, el Shakhtar trató de subir su posición, pero le costó crear peligrosos concretos contra la Roma, que se encerraba en defensa y que aprovechaba los espacios al contragolpe para lanzar a Perotti y a Gerson Da Silva. 

Desde 2007 la Roma no estaba en cuartos. Los romanos sudaron la clasificación pero la lograron. Es la cuarta vez que están en esta ronda. 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]