El Gran Remate de Libros deja el Auditorio Nacional y se pospone hasta nuevo aviso
Tras doce ediciones en el recinto de Reforma, el encuentro busca nueva sede
(Secretaría de Cultura).

Después de doce años de celebrarse en el Auditorio Nacional el Gran Remate de Libros, busca nueva sede. Tradicionalmente el evento donde el público podía acceder a títulos de saldo y a bajo costo, se había realizado en Semana Santa, sin embargo, este año ya no será así.

El Auditorio Nacional, explica en entrevista Benjamín González Pérez, director general de vinculación comunitaria de la Secretaría de Cultura de la CDMX, decidió “acorde a sus intereses” ampliar su cafería lo que supondría una notable reducción en el espacio para el remate de libros.

“Por ahora estamos buscando una alternativa para realizarlo y el cambio se debe a un tema estrictamente técnico”, precisa.

El funcionario añadió que por la mañana se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana para informarles que se estaba buscando una nueva sede y que seguramente el Gran Remate de Libros se realizará en el verano próximo. Por lo pronto, las autoridades capitalinas volverán a reunirse con los editores en quince días para plantearles distintas alternativas de fechas y sitios a donde podrían trasladar el evento.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.