Champions League: Sale Liverpool al rojo vivo del Allianz Arena (Video)
Gracias a un doblete del senegalés Sadio Mané, el actual subcampeón del torneo continental está ya en Cuartos de Final, tras vencer como visitante 1-3 al Bayern Munich.
(Foto: Twitter @LFC)

El subcampeón está vivo y coleando…

Liverpool apeló a su mejor futbol para vencer 3-1 al Bayern Munich este miércoles en la Allianz Arena y sellar así su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League.

Los Reds se llevaron la eliminatoria, luego de haber empatado sin goles en Anfield Road, por lo que estará el viernes en el sorteo, junto a otros tres cuadros ingleses Manchester United, Tottenham Hostpur y Manchester City; además de Ajax, Porto, Juventus y Barcelona.

Los bávaros comenzaron dubitativos, situación que fue aprovechada por el senegalés Sadio Mané, quien al minuto 27 con una genialidad dentro del área dejó mal parado al portero Emanuel Neuer y marcó el 1-0.

Con el orgullo herido Bayern Munich remó contra la corriente y encontró rápidamente la respuesta con un violento disparo cruzado de Gabriel Gnabry que desvió el defensor Joel Matip en su propia puerta para marcar el 1-1 al 39′.

Sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp no renunciaron a su estilo de juego para ponerse de nueva cuenta al frente en el marcador, gracias a un sólido remate de cabeza, cortesía del defensor holandés Virgil van Dijk, que dejó sin oportunidad a Neuer; a partir de este momento, los ingleses se sintieron entre los ocho mejores de la competencia.

Ya con los germanos desfondados, de nueva cuenta el senegalés Sadio Mané fue el encargado de poner el 3-1 definitivo, luego de que se combinara con Mohamed Salah y con un remate de “palomita” sellar el pase del Liverpool a la siguiente ronda al 85′.

Los de Niko Kovac tiraron toda la carne al asador para conseguir la igualada, pero lucieron inoperante y suman un año más sin trascender en la Champions League, contraste con la realidad del equipo de Klopp, que buscará levantar la “Orejona” que se le escapó el año pasado en Kiev.

Alineaciones
Bayern Munich

Manuel Neuer
Rafinha Ferreira
Niklas Süle
Mats Hummels
David Alaba
Javier Martínez
(Leon Goretzka, 72′)
Thiago Alcántara
Serge Gnabry
James Rodríguez
(Renato Sánchez, 79′)
Franck Ribéry
(Kingsley Coman, 61′)
Robert Lewandowski
DT: Niko Kovac

Liverpool
Alisson Becker
Trent Alexander-Arnold
Joel Matip
Virgil van Dijk
Andrew Robertson
James Milner
(Adam Lallana, 90′)
Jordan Henderson
(Fabinho Rozales, 13′)
Georginio Winaldum
Mohamed Salah
Sadio Mané
Roberto Firmino
(Divok Origi, 81′)
DT: Jürgen Klopp

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.