Champions League: Deja Lionel Messi sin melena al Lyon en el Camp Nou (Video)
Con doblete y dos asistencias, el astro argentino lideró la victoria del Barcelona 5-1 sobre los galos, que buscaron la campanada y pagaron su osadía.
(Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Los dejaron sin melena…

Barcelona goleó 5-1 al Olympique Lyon, gracias a un doblete de Lionel Messi, autor también de dos asistencias, en el cotejo de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, por lo que está, una vez más, entre los ocho mejores del torneo europeo. 

Las anotaciones del conjunto blaugrana fueron obra de Lionel Messi al 18’ (penal) y 78’, Philippe Coutinho al 31’, Gerard Piqué al 81’ y Ousmane Dembélé al 86’; en tanto, había acortado distancias Lucas Tousart al 58’.

Barcelona es el único club español instalado en los Cuartos de Final de la Champions League, tras la eliminación del Real Madrid y Atlético de Madrid, y este viernes conocerá a su próximo rival, que podría ser alguno de los cuatro equipos ingleses Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur o Liverpool; o bien, Ajax, Juventus o Porto.

Un riguroso penal, marcado por el árbitro polaco Szymon Marciniak, fue capitalizado por Messi al 18′, tras engañar al guardameta Anthony Lopes con un cobro a lo “Panenka”.

Barcelona amplió su ventaja por obra de Coutinho, quien al 31’ anotó su segundo gol del torneo, luego de una excelente jugada colectiva entre Arthur y Luis Suárez que culminó el brasileño, quien únicamente tuvo que empujar el balón al arco rival.

Los franceses ajustaron en el medio tiempo y lograron descontar al 58’, cortesía del mediocampista Lucas Tousart, quien recibió de pecho y venció al arquero alemán Marc-André ter Stegen con un derechazo, luego de un cobro de esquina por el costado izquierdo y la floja marca blaugrana en el área chica.

Fueron los mejores momentos de los dirigidos por Bruno Génésio, ya que cualquier empate los podría en la siguiente ronda por el criterio de goles como visitante, y cuando parecía que cerrarían con todo, apareció el astro argentino, quien anotó su doblete al 78′, después de burlar a dos defensores y vencer con clase a Mathieu Gorgelin, remplazo de Lopes.

Ya con el Olympique Lyon herido de muerte, Gerard Piqué marcó al 81’, tras un contragolpe que finiquitó el defensa a pase de Messi.

El quinto y definitivo llegó en los minutos finales del encuentro, gracias a Ousmane Dembélé, luego de un tiro por el costado izquierdo tras la segunda asistencia del partido del astro argentino.

Alineaciones
Barcelona

Marc-André ter Stegen
Clément Lenglet
Gerard Piqué
Jordi Alba
Sergi Roberto
(Nélson Semedo, 83’)
Sergio Busquets
Arthur
(Arturo Vidal, 74’)
Ivan Rakitic
Luis Suárez
Philippe Coutinho
(Ousmane Debélé, 70’)
Lionel Messi
DT: Ernesto Valverde

Olympique Lyon
Anthony Lopes
(Mathieu Gorgelin, 34’)
Marcelo
Fernando Marcal
Jason Denayer
Ferland Mendy
(Maxwel Cornet, 78’)
Léo Dubois
Tanguy Ndombele
Nabil Fekir
Lucas Tousart
Memphis Depay
(Bertrand Traoré, 73’)
Moussa Dembélé
DT: Bruno Génésio

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.