Ted Cruz propone que los millones de dólares incautados a “El Chapo” se destinen al muro
“Aprobemos EL CHAPO Act y hagamos que El Chapo pague para asegurar nuestra frontera”, reiteró Cruz a través de su cuenta de Twitter.
Foto: Reuters

“¡Construyamos el muro y hagamos que ‘El Chapo’ pague por él!”, se lee en el llamado que hizo el senador Ted Cruz para que el Congreso de Estados Unidos apruebe su propuesta conocida como ‘El Chapo Act’, una idea sobre lo que los fiscales podrían hacer con los miles de millones de dólares que serían incautados del narcotraficante mexicano tras haber sido hallado culpable este martes en Nueva York.

Desde 2017, el senador republicano por Texas presentó un proyecto de ley para usar los bienes incautados a Guzmán Loera y otros narcotraficantes, para pagar el muro y reforzar la seguridad en la frontera estadounidense con México.

“Aprobemos EL CHAPO Act y hagamos que El Chapo pague para asegurar nuestra frontera”, reiteró Cruz a través de su cuenta de Twitter.

El legislador republicano estimó utilizar los 14 mil millones de dólares en activos que el gobierno norteamericano busca de Guzmán Loera para complementar los costos de la edificación de la valla.

A través de un comunicado, Cruz sostuvo: “14 mil millones de dólares ayudarán a construir un muro que mantenga a los estadounidenses a salvo, y que obstaculicen el flujo legal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”.

Este martes, el jurado de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, declaró culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán de los 10 cargos que se le imputan por participación en organizaciones criminales, distribución interna de cocaína, heroína y marihuana y conspiración para asesinar. Por ello, podría ser condenado a cadena perpetua.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.