Impiden a mujeres indocumentadas participar en demanda contra medidas pro migrantes
La Corte Federal de Brownsville, Texas, consideró que la participación de las mujeres causaría demora.
Foto:de latinojustice.org

Un juez federal de Texas negó a tres mexicanas indocumentadas el derecho a intervenir como parte afectada en la demanda interpuesta por 26 entidades de los Estados Unidos en contra de la iniciativa pro migrantes del presidente Obama.

El juez Andrew S. Hanen, de la Corte Federal en Brownsville, Texas, rechazó la solicitud de las mujeres inmigrantes argumentando que abogados del gobierno federal y de opositores a la demanda representan sus intereses adecuadamente.

Para negar la participación de las mujeres, que hicieron la petición desde enero, la Corte agregó que el juicio es un asunto sensible al tiempo y la adición de nuevas partes causaría demora y perjuicio indebido.

Las tres mexicanas indocumentadas serían beneficiarias de la acción ejecutiva de Obama en materia migratoria, que les otorgaría la residencia temporal y permisos de trabajo.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]