Director de Inteligencia de EU prevé derrota del PRI en elecciones
El funcionario estadounidense señaló que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave en los comicios del 1 de julio.
(Foto: Reuters)

Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, pronosticó que la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México provocarían la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato José Antonio Meade en las elecciones del 1 de julio, según reportó Jesús Esquivel en la revista Proceso.

En un escrito que entregó durante una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso federal, el director de Inteligencia estadounidense analiza las elecciones que están por realizarse en México y Colombia, donde ve un panorama adverso para los gobiernos en turno.

“Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países”, dijo Coats en el texto.

El funcionario de Estados Unidos señaló que las elecciones presidenciales de Colombia y México se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición.

“Los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales y legislativas para julio de 2018, en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave”, escribió Daniel Coats.

“El gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar al narcotráfico”, añadió.

(Con información de Proceso)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]