Tren México-Toluca comienza pruebas en segundo semestre del año: SCT - Aristegui Noticias
Tren México-Toluca comienza pruebas en segundo semestre del año: SCT
Luego de que el director de la empresa constructora de trenes declarara que hay retraso en las obras, la SCT indicó que concluirán en tiempo y forma.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que de acuerdo con los avances que hasta el momento se registran del proyecto, el Tren Interurbano México-Toluca iniciará pruebas de operación en el segundo semestre del año en curso.

Maximiliano Zurita Llaca, director general de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México, empresa responsable de colocar la vía y fabricar los trenes, declaró que hay atraso en la construcción.

Zurita señaló que el Tren Interurbano México-Toluca podría entrar en operación a finales de 2018, pero solamente en el tramo que abarca el territorio del Estado de México, y quedaría pendiente el tramo correspondiente a la Ciudad de México.

En un comunicado, la SCT dijo que se mantiene el compromiso de iniciar con las pruebas de operación antes de que concluya el año.

La dependencia agregó que existe un compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de acelerar los trabajos y optimizar tiempos para concluirlos de conformidad con el programa, y las etapas del tramo del proyecto que está a su cargo, que va desde el el bitúnel de La Marquesa hasta Observatorio.

“Corresponde a la autoridad mexicana determinar e informar las fechas de terminación de las obras subyacentes al proyecto del Tren Interurbano”, dijo la SCT.

CAF México indicó que cumplirá con los tiempos para la entrega de 30 trenes para el Proyecto, según un comunicado de la empresa.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Edomex
SCT



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]