“Terminación del contrato fue por #MéxicoLeaks”: MVS; “ese argumento no soporta la prueba de la risa”: Aristegui (Video)
Este martes, el grupo empresarial MVS Comunicaciones envió una carta a 'El Universal' en la que niega "categóricamente" lo escrito por el abogado Javier Tejado Dondé sobre la salida de la periodista Carmen Aristegui y, con cifras precisas, detalla los recursos extraordinarios que obtuvo la empresa en el sexenio de Peña Nieto.
Foto: Reuters

“Me parece sorprendente que vuelvan (MVS) al tema de MéxicoLeaks, después de todo lo que han hecho judicialmente. Esto no soporta la prueba de la risa“, dijo este miércoles Carmen Aristegui al referirse a la respuesta que dio MVS Comunicaciones a lo escrito el pasado martes por el abogado Javier Tejado Dondé, sobre las tres vías por las cuales la empresa de la Familia Vargas obtuvo recursos extraordinarios en el sexenio de Enrique Peña Nieto después de la salida de la periodista.

Durante la transmisión de #AristeguiEnVivo, la comunicadora dio lectura íntegra a la misiva dirigida al director editorial del diario ‘El Universal’, David Aponte, en la que MVS calificó de “conjeturas” lo revelado por Tejado Dondé. 

Por su parte, el exconsejero del IFE, Alfredo Figueroa, en la #MesaDeAnálisis de cada miércoles, recordó el caso de la Casa Blanca: “Me parece que ya es inocultable que detrás de esto hay una preocupación de negocios, de empresarios que fueron la correa de transmisión del Presidente de la República para silenciar. Hablan de ‘Méxicoleaks’ pero se les olvida la ‘casa blanca'”, dijo.

El exprocurador Fiscal de la Federación, Gabriel Reyes Orona, señaló que esta historia no termina donde la familia Vargas decide.

“Hablamos de una práctica o vicio comercial inaceptable que da la pauta de la relaciones inconvenientes del poder público y los propietarios de los medios de comunicación donde las concesiones es el instrumento para el pago de favores (…) El acoso en contra de Aristegui es un capítulo que debemos conocer los mexicanos, dentro de un gran contexto en el que Tejado Dondé ha puesto fechas”.

A continuación, la lectura de la carta dirigida al diario:

Aquí el comunicado íntegro:



Temas relacionados:
Aristegui-MVS
Periodismo
Periodistas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.