‘Tengo miedo de salir a la calle’, denuncia joven en redes por amenazas de expareja
"La semana pasada entró a mi casa, me golpeó, me dio un golpe en el pecho muy fuerte que casi me mata, me destruyó mis cosas, mis pertenencias, golpeó a mis perros", narró en un video difundido en sus redes sociales. La Fiscalía capitalina respondió al mensaje de la joven e informó que le daría apoyo.
Foto: Twitter

Yael Andrea Jaimes, una joven de 24 años que reside en la Ciudad de México, lanzó un llamado de auxilio, a través de sus redes sociales, pues dijo tener miedo de convertirse en víctima de feminicidio por parte de su expareja.

En videos difundidos en Twitter, la joven contó que el miedo al “que dirán” la llevó a soportar violencia física y psicológica por parte de su expareja David Cabrini Ortiz Castañeda, de 29 años, quien “tiene antecedentes penales, ha estado en más de una ocasión ya en el reclusorio, es una persona sumamente peligrosa, tiene un fácil acceso a armas, anda armado”.

“Con esto quiero dejar dicho que cualquier cosa que me pase, lo que sea, que desaparezca, que me maten, lo que sea, hago responsable a David Cabrini Ortiz Castañeda, porque estoy amenazada de muerte y no me voy a quedar callada. Tengo miedo de salir a la calle y todo”, afirmó.

Jaimes añadió que su expareja ha tirado balazos hacia su casa, ha roto los vidrios de su vivienda y ha agredido a sus familiares y amigos.

Te puede interesar| La ONU condena el asesinato de Ingrid Escamilla

“La semana pasada entró a mi casa, me golpeó, me dio un golpe en el pecho muy fuerte que casi me mata, me destruyó mis cosas, mis pertenencias, golpeó a mis perros, fue a buscarme al trabajo, perdí el trabajo, y mi vida se ha pausado por una persona que está mal”, narró.

En su cuenta de Facebook la joven señaló que “las autoridades a veces hacen caso omiso y/o demoran muchísimo en acelerar las carpetas de investigación. Tardan meses en hacer justicia, es por eso que el resultado son tantos FEMINICIDIOS y no quiero ser uno de ellos”.

Asimismo difundió la fotografías de su expareja, para evitar que en un futuro “perturbe a otras mujeres”. 


Tras las denuncias de la joven, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que a través de la Fiscalía de Procesos en Juzgados familiares, ya brinda apoyo jurídico y psicológico, así como el acompañamiento necesario a la víctima.

Por su parte, el joven acusado escribió en su cuenta de Facebook que las afirmaciones de Yael Andrea son mentiras y sólo busca ser popular y llamar la atención.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.