Revela AMLO que empresario mexicano distribuirá ‘cachitos’ en comunidades indígenas
El presidente aseguró que el apoyo de los empresarios a la rifa del avión presidencial fue voluntaria, no obligatoria.
FOTO: Presidencia

Luego de revelar que alrededor de 75 empresarios ya se comprometieron con mil 500 millones de pesos para la rifa del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador también dio a conocer que uno de ellos ya expresó su interés por distribuir los ‘cachitos’ que adquirió en comunidades indígenas.

No obstante, durante la conferencia matutina, explicó que no podía revelar el nombre de la persona.

“No puedo decir. Lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha. Se les dijo ayer que solo si ellos autorizaban, pero en este caso me comentó que no quería que se supiera. Pero que los boletos se los quiere entregar al gobierno para que el gobierno los entregue a integrantes de comunidades indígenas”, expresó.

Te puede interesar: Empresarios respaldan rifa de avión presidencial; reunión fue “muy fraterna”: AMLO

“Unos van a distribuirlos con otras empresas porque pueden participar mucho más empresas. Otros van a vender en comercios, otros los entregarán a trabajadores, otros lo van a utilizar para promover productos y otros como el caso expuesto lo hará para cooperar y que se entregue a la gente”,agregó.

El mandatario federal refirió que su gobierno respetará el destino que los empresarios le den a los billetes y aseguró que a la ayuda de estos fue voluntaria, no obligatoria.

“Lo que queremos es agradecer el hecho de cooperar, de ayudar, independientemente de si van a entregar los boletos a la gente o a sus trabajadores”, sostuvo.

Insistí en que nadie se fuese a sentir mal si no participaba o no estaba de acuerdo, que éramos libres. Les aclaré que ellos ya contribuyen pagando sus impuestos”, agregó.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.