Propone Mancera balizar autos de escoltas de funcionarios - Aristegui Noticias
Propone Mancera balizar autos de escoltas de funcionarios
El jefe de gobierno del DF argumenta que su propuesta es para que exista una distinción y se eviten confusiones.
(Foto:cuartoscuro)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, prepara una iniciativa para que los automóviles que utilizan los escoltas de particulares y funcionarios capitalinos sean balizados en la capital del país.

El mandatario capitalino  apuntó que la propuesta de balizar los vehículos de los escoltas o cuerpos de seguridad es para que exista una distinción y se eviten confusiones además de que se conozca que el servicio está autorizado.

Mancera opinó, según el diario El Universal, que “es un tema que hemos reiterado continuamente y forma parte del planteamiento que se hizo en Escudo Centro a fin de que los vehículos escolta incluyendo los vehículos de gobierno, cuenten con distintivos específicos que así los acrediten como vehículos que realizan la labor de escoltas para evitar que se puedan suscitar confusiones”.

“Que la ciudadanía sepa, que el vehículo que va circulando a veces en la noche, con vidrios oscuros, a veces la ciudadanía observa que va gente armada, pues sepa que va realizando una función de escolta, que se pueda identificar y que se sepa que ese vehículo cuenta con un registro y una autorización”, concluyó según el diario.

 

 

 

 



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]