Por corrupción y “notoria ineptitud”, destituye CJF a dos magistrados federales en Campeche
El Consejo de la Judicatura Federal añadió que, además de la destitución, a los dos magistrados se les impusieron sanciones económicas.
(Foto: Instagram/CJF).

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó este miércoles destituir a dos magistrados federales de circuito en el estado de Campeche, “por notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales”, informó el CJF mediante un comunicado.

El CJF añadió que, además de la destitución, a los dos magistrados se les impusieron sanciones económicas. “Lo primordial para el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial”, informó el Consejo.

“La política de este órgano colegiado es una: cero tolerancia a actos de corrupción. Con lo anterior se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética”, agregó.



Temas relacionados:
Corrupción
Justicia
Poder Judicial



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.