México ya es el primer proveedor de petróleo de España
En 2016 se enviaron 9.2 millones de toneladas, desbancando a Nigeria del trono, con 2.7 millones de toneladas.

México desplazó a Nigeria y a Arabia Saudita como el mayor proveedor de petróleo en España se convirtió en 2016 en el país que más petróleo suministró a España con 9.2 millones de toneladas de crudo.

De acuerdo con datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), la producción mexicana creció 4% más que en 2015, con lo que se convirtió en el principal suministrador, con un porcentaje de participación en el total de las importaciones del 14.4%, siete décimas más que el año pasado.

Nigeria ha perdido el primer puesto frente a México, exportó a España 8.110 kt, un 25,1% menos que en 2015 y su cuota bajó más de cuatro puntos, al pasar del 16,7% en el conjunto de 2015 al 12,6% en 2016, informó el diario español Expansión.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.