Inicia novena ronda de negociación para modernizar el TLCUEM
El intercambio comercial con la Unión Europea se triplicó en los últimos 17 años, al pasar de 20.8 mil millones de dólares a 61.7 mil millones de dólares, destacó la Secretaría de Economía.

Este martes en la Ciudad de México iniciaron los trabajos de la novena ronda de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), informó la Secretaría de Economía (SE).

En un comunicado detalló que el encuentro es encabezado por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, y el director general adjunto de Comercio de la Comisión Europea, Mauro Petriccione.

Explicó que durante las reuniones, los equipos negociadores buscarán avanzar en temas como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, contratación pública, empresas propiedad del Estado y comercio de servicios.

Además de inversión, propiedad intelectual, indicaciones geográficas, anticorrupción, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales y aspectos legales e institucionales.

“La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, al estar orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo”, apuntó.

La SE afirmó que el intercambio comercial con la Unión Europea (UE) reviste gran importancia para México, toda vez que éste se triplicó en los últimos 17 años, al pasar de 20.8 mil millones de dólares a 61.7 mil millones de dólares.

De 1999 a junio de 2017, añadió, las empresas con capital de la UE invirtieron en México 174.8 mil millones de dólares, monto equivalente a 35.9 por ciento de la inversión extranjera directa recibida por el país en ese periodo.

De acuerdo con la dependencia, los trabajos de negociación podrían concluir hasta el jueves 22 de febrero.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]