Huelga en la UAM se mantiene; tercera reunión conciliatoria concluye sin acuerdo
El sindicato rechazó nuevamente la propuesta de incremento salarial de 3.35 por ciento y un aumento de 3.0 por ciento en retabulación de puestos para personal administrativo de base y académico.
Foto: Cuartoscuro

La huelga en el Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continúa, debido a que la tercer reunión conciliatoria, entre autoridades y el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios, concluyó sin acuerdos la tarde de este martes.

En un comunicado, la UAM dio a conocer que el sindicato rechazó nuevamente la propuesta de incremento de 3.35 por ciento directo al salario y un aumento de 3.0 por ciento en retabulación de puestos para personal administrativo de base y académico de medio tiempo y tiempo parcial.

Al término del encuentro, celebrado en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, expresó que la representación que encabeza ha presentado su mejor oferta y ha ilustrado de manea amplia “las razones que nos llevan a reiterarla”.

Consideró que el ofrecimiento salarial está por encima del realizado en otras instituciones de educación superior.

En ese sentido, subrayó que un incremento de 20 por ciento, como demanda la representación sindical, “resulta inviable por la disponibilidad presupuestal” de la UAM.

“Esperamos que la comunidad juzgue los elementos que se han puesto sobre la mesa, los cuales son públicos y están a su consideración”, abundó.

Asimismo, hizo un llamado a que los estudiantes estén pendientes en todo momento y a que se informen en sus medios institucionales sobre la situación por la que pasa su universidad.

A los jóvenes de otros países que participan en el programa de movilidad de la UAM, les pidió también acercarse a sus coordinadores de estudio para obtener información “más precisa, que les permita saber cómo transitar respetando el ejercicio del derecho a huelga que tiene la organización sindical”.

Sobre la posibilidad de que se modifique el calendario escolar, el secretario general de la institución explicó que eso será definido hasta que concluya el conflicto, ya que es un tema que en su momento valorará el Colegio Académico.

Las partes en conflicto se reunirán nuevamente el viernes 15 de febrero a las 16:00 horas, con la intervención de la STPS.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.