Fiscalía de Tamaulipas busca a ocho policías por ejecución extrajudicial de joven
Los oficiales presuntamente dispararon contra Juan Daniel 'N' cuando este salió a comprar cerveza; 'lo confundieron', afirmó el padre.
Foto: Especial

Por Carlos Manuel Juárez

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas busca a ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por su presunta participación en el homicidio calificado de Juan Daniel “N”.

El pasado viernes, aproximadamente a las 21 horas, los policías dispararon contra Juan Daniel “N”, quien conducía una camioneta blanca y se dirigía a comprar a una tienda de conveniencia en la colonia Río Bravo 2 en el municipio del mismo nombre.

La carpeta de investigación 139/2020 contiene las pruebas periciales pertinentes y los resultados de las indagatorias que establecen la probable responsabilidad de los involucrados.

María Guadalupe Martinez Cepeda, madre del joven de 23 años, y decenas de pobladores de la localidad fronteriza han protestado públicamente por el asesinato. La exigencia es la salida del grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En entrevista, María Guadalupe Martinez Cepeda contó que Juan Daniel “N” salió a comprar cerveza. A los pocos minutos, la familia escuchó los disparos y llamaron a Juan Daniel “N” para alertarlo.

Su padre cuenta que le contestó la segunda vez. “Yo escuché que gritaba que no le tiraran pero se seguían oyendo balazos fue cuando salimos corriendo y al llegar todavía le seguían disparando a la camioneta, ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron”, afirmó el señor.









Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.