En redes recuerdan a #IngridEscamilla; el viernes salen a las calles
El feminicidio, sumado a la filtración de las imágenes de Ingrid asesinada, provoca indignación en las redes sociales.

Ingrid Escamilla no merece ser recordada como la mostraron algunos periódicos, tras ser asesinada por su pareja el fin de semana pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en un feminicidio que ha conmocionado a la Ciudad de México.

Por ello, tuiteros se han organizado para recordar de la mejor forma a Ingrid, con imágenes o mensajes que lleven su nombre.

En Twitter han surgido dos hashtags para hacerlo: #IngridEscamilla e #ingridescamillafotos.

Básicamente la iniciativa consiste en publicar una foto hermosa con el nombre Ingrid Escamilla.

Lee: Feminicidio de Ingrid conmociona a la CdMx; “se exigirá máxima condena”: Sheinbaum

Entre quienes impulsan esta iniciativa se encuentra la periodista Lydia Cacho, quien tuiteó lo siguiente:

Aquí otros mensajes que han surgido hasta ahora y que han colocado a éste como uno de los trending topics del día:


Y el viernes, a las calles

Como un mensaje en las redes no es suficiente para exigir justicia, por lo que grupos feministas y activistas han convocado a movilizaciones este viernes 14 de febrero -Día del amor y la amistad- en distintos puntos del país.

Una de las marchas se realizará en la CDMX a las 6:00 horas afuera del Metro Pino Suárez, desde donde se avanzará hasta llegar a Palacio Nacional.

En tanto, aproximadamente a las 11:00 horas se llevará a cabo una concentración en la Antimonumento ubicada frente al Palacio de Bellas Artes.

Además, se esperan protestas en Puebla, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Tijuana y Ciudad Juárez.

Las convocatorias prácticamente se están concentrando en el hashtag #TodasPorIngrid:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.