Empresarios respaldan rifa de avión presidencial; reunión fue “muy fraterna”: AMLO
El presidente detalló que en la reunión con empresarios les explicó que, con el dinero obtenido, se comprarán equipos médicos para hospitales y aseguró que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”.
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión que tuvo la noche del miércoles con empresarios mexicanos fue “muy fraterna de dimensión social”. Se dijo satisfecho porque los integrantes de la Iniciativa Privada respaldaron la decisión de rifar el avión presidencial y adelantó que alrededor de 75 empresarios se comprometieron con mil 500 millones de pesos.

“Cuando se decide que los servidores ya no puedan utilizar aviones privados y se aplica una política de austeridad, se está mandando un mensaje claro y de eso hablamos ayer, de que no es nada más la rifa, quién se saca el premio, sino que es un acto aleccionador para que nunca jamás alguien se atreva a ofender de esa manera al pueblo de México. Que se terminen esos excesos”, expresó.

“Esto lo entendieron muy bien los empresarios. Tan lo entendieron que ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones de pesos que estamos pensando obtener. Ayer hubo compromisos por 1,500 mdp por parte de alrededor de 75 empresarios. Estamos hablando de poco más de tres millones de boletos”, agregó.

Te puede interesar: Un empresario mexicano ofrece 200 mdp por renta de avión presidencial: Jesús Ramírez

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal refirió que en el encuentro con miembros del sector empresarial les explicaron que con el dinero que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos para hospitales y aseguró que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”.

“Fuimos al fondo sin querer insistir mucho en el porqué se compró el avión, sino partiendo de que son otros tiempos. Se habló de que los servidores públicos tenemos que actuar con austeridad, vivir en la justa medianía como lo proponía el presidente Juárez”, apuntó.

“Vamos a obtener más porque algunos no pudieron estar, están fuera del país u otras actividades, pero nos mandaron decir que ellos participan. Está abierta la participación para que otros hagan lo mismo. Estoy muy contento y les agradezco mucho a los empresarios”, dijo.

Te puede interesar: Revela Banobras ofertas de compra vigentes para el avión presidencial

López Obrador adelantó que a finales de este mes, la Lotería Nacional empezará a distribuir los ‘cachitos’ que le corresponden.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.