Advierten sobre ataques cibernéticos lanzados por Rusia en elecciones - Aristegui Noticias
Advierten sobre ataques cibernéticos lanzados por Rusia en elecciones
En el inicio de la Reunión XXIV de la Comisión Mixta México-Unión Europea, la eurodiputada Jiménez Becerril habló de terrorismo, la anarquía en el Oriente y las acciones rusas.

En el marco del inicio de XXIV reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril advirtió sobre ataques cibernéticos lanzados por Rusia contra países que celebrarán elecciones este 2018.

“Al igual que en otras regiones del mundo, Europa se enfrenta a peligros que la quieren desestabilizar, peligros que vienen del exterior y también vienen del interior”.

En el listado,  señaló la nueva situación geopolítica, la creciente determinación de China, la agresividad política rusa en Ucrania con los ataques cibernéticos y en países que están en campañas electorales.

Calificó como una amenaza para Europa las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos que generan desequilibrio.

“Nos preocupa también el euroescepticismo y la desconfianza en el proyecto europeo, y esto ha sido fruto del populismo que, como en Estados Unidos, en Europa también es creciente”, indicó.

Destacó que en Europa como en otras regiones del mundo, el castigo a las clases medias, las amenazas terroristas, el miedo a la inmigración irregular, han sido aprovechados con éxito por diferentes movimientos nacionalistas y xenófobos en Europa y en Estados Unidos.

“Dichos movimientos representados por Donald Trump, Nigel Farage, en Reino Unido; Marie Le Pen; Franz Peter, en Alemania; Gene Wilder, en Holanda, logran convencer a millones de personas de que los intereses de los pueblos están gravemente amenazados por los grandes movimientos internacionales, económicos, financieros y demográficos”, añadió.

“La fragilidad que nuestros ciudadanos experimentan es vilmente aprovechada para desalentar el proyecto de vida que juntos hemos acordado”, finalizó la eurodiputada.

A su vez, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, hizo un llamado a luchar por las libertades políticas, sociales y económicas que se han construido con el esfuerzo de todos los mexicanos. 

“México decidió cambiar y abrirse al mundo para negociar tratados internacionales con diversas naciones, regresando a la ortodoxia económica y a la prudencia de sus finanzas públicas, logró estabilizarse y el respeto internacional que hoy tenemos y que ha costado 35 años de construcción”, agregó. 

 



Temas relacionados:
Elecciones 2018
Mundo
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]