Hacienda colocará bono catastrófico por 425 mdd
Estos bonos cubren riesgos asociados a desastres naturales de gran magnitud, como los sismos de 2017 o los huracanes Gilberto y Paulina, explicó Arturo Herrera.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, anticipó que en las próximas semanas concluirá la operación para colocar un bono catastrófico por un monto aproximado de 425 millones de dólares.

Esta cifra es equivalente a casi ocho mil millones de pesos, apuntó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) en su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que los llamados Cat Bond cubren los riesgos asociados a desastres naturales de gran magnitud, como los sismos de 2017 o los huracanes Gilberto y Paulina.

Comentó que un bono catastrófico funciona como una especie de seguro, pues los recursos se aplican a la atención inmediata de la población afectada y a la reconstrucción de la infraestructura física del gobierno, tanto estatal como municipal.

Lo anterior también incluye el apoyo a las viviendas localizadas en zonas de alto riesgo, expuso Herrera Gutiérrez en la red social. “Esperamos que estos eventos no sucedan, pero estaremos preparados en caso de que ocurran”, enfatizó.

(Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.