INBA prepara actividades para celebrar el bicentenario de Guillermo Prieto
El domingo 18 de febrero al mediodía, especialistas conversarán en la mesa Escenarios urbanos de Guillermo Prieto en su bicentenario (1818-2018).
(INBA).

Para conmemorar los 200 años del natalicio de Guillermo Prieto, el Instituto Nacional de Bellas Artes organizará un conversatorio en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en el que diversos especialistas hablarán sobre el autor, además de una visita literaria en la que se leerán fragmentos su obra.

Cronista, periodista, poeta, jurista y liberal, Guillermo Prieto (Ciudad de México, 10 de febrero, 1818–2 de marzo, 1897) tuvo gran interés en resguardar en sus crónicas las costumbres coloniales de la Ciudad de México del siglo XIX. Su memoria quedó plasmada en su obra, la cual también abarca el teatro y la epístola.

El domingo 18 de febrero a las 12:00 los especialistas María Bustamante Harfuch, Miguel Ángel Castro, José Francisco Conde Ortega, Ángeles González Gamio y Blanca Estela Treviño conversarán sobre la vida y obra del escritor y político. Moderados por Vicente Quirarte, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes tendrá lugar la mesa Escenarios urbanos de Guillermo Prieto en su bicentenario (1818-2018).

La visita literaria Para no habitar el olvido tendrá lugar el domingo 25 a las 10:00. El punto de encuentro será a un costado del Palacio de Bellas Artes. A partir de ahí el ensayista y poeta José Francisco Conde Ortega conducirá a los asistentes por aquellos lugares que describe en sus memorias Guillermo Prieto. Durante el recorrido se leerán algunos poemas de Musa Callejera y la primera parte de Memorias de mis tiempos.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]